Términos y Condiciones de nuestros servicios.

Diseño web

  1. PRIMERO:

El CLIENTE contrata los servicios de UMUSA, donde el CLIENTE deberá de proveer de la información necesaria para la elaboración del sitio web.

  1. SEGUNDO:

UMUSA cuenta de un plazo máximo de 15 días para elaborar un avance o propuesta al CLIENTE. El tiempo comenzará a partir del momento en que la información necesaria para comenzar el sitio ha sido enviada.

  1. TERCERO:

Concluida la elaboración de la página web, el CLIENTE deberá aprobarla previamente antes de su publicación en el dominio elegido por el CLIENTE. Este tendrá acceso a la página web, a través de una dirección oculta que será una versión Beta del sitio. El CLIENTE deberá aprobarla, rechazarla o solicitar modificaciones, previa conversación con UMUSA. El CLIENTE deberá comunicar formalmente las modificaciones. La aprobación se llevará a efecto mediante la aceptación expresa de la página web, lo que podrá ocurrir por cualquier medio. Una vez aprobada o publicada, el CLIENTE tendrá permisos de administrador software de administración del sitio, para modificar los contenidos de la página sin costo alguno. El CLIENTE acepta que cualquier modificación posterior a la aprobación de la página y por tanto, entrega, tendrá un costo adicional previo cotización. * El número de modificaciones dependerá del plan escogido por el cliente.

Es responsabilidad del CLIENTE descargar la copia de seguridad enviada al final del servicio. Las copias de seguridad se guardan 3 meses y luego se eliminaran. Así también, eliminamos de nuestros registros los datos de acceso a sus cuentas (correos creados y administración del sitio), luego de ser enviadas.

  1. CUARTO:

Los montos serán cancelados en 2 cuotas de igual valor. El primer 50% será cancelado para comenzar con el proceso del sitio web. Una vez el sitio web sea aprobado por el CLIENTE, este deberá cancelar el 50% restante. Posterior a eso, UMUSA, subirá la página a la web, creará las cuentas de correo y otros anexos acordados. Así como también, la entrega de facturas, se realizará posterior al pago del total.

  1. QUINTO:

El CLIENTE es el responsable absoluto de la mantención de la página. En caso de un rediseño o de la intervención de UMUSA, se realizará una cotización previa para evaluar cambios. Por esta misma razón UMUSA ofrece una capacitación del Software de Administración de Contenidos, al momento de entregar un proyecto.

  1. SEXTO:

En caso de que el CLIENTE no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, NO SE REALIZARÁN NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN.

 

Hosting compartido y servidores

  1. SÉPTIMO:

Es libre decisión del cliente continuar o no con los servicios de diseño, desarrollo web y HOSTING o finalizar los servicios cuando estime conveniente. El costo de un respaldo adicional tiene un costo de $30.000.

7.1 UMUSA:

No se hace responsable ante los siguientes eventos:

  1. Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.
  2. Terremotos, que impidan dar un servicio óptimo o completo.
  3. Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.
  4. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  5. Hackeo de Sitios Web, por mal uso de los permisos en carpetas o cualquier otro evento.
  6. Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de UMUSA.
  7. Perdida de Correos Electrónicos, cuando la Administración de DNS sea por parte de cliente, o de otro proveedor de Servicios de Internet, En el caso de que UMUSA cambie un dominio con Hosting Compartido a otro Servidor.
  8. Perdida de Sitio Web, por falla en los discos duros de Hosting Compartido, (Es responsabilidad del Cliente mantener un respaldo del Sitio Web). El uso del servicio es bajo su propio riesgo. UMUSA no es responsable de los archivos y datos que residen en su cuenta. Usted se compromete a asumir la plena responsabilidad de los archivos y datos transferidos y mantener todas las copias de seguridad apropiadas de archivos y datos almacenados en los servidores de UMUSA.
  9. Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.
  10. Robos a nuestras instalaciones.

 7.2 RESPALDO DE LA INFORMACIÓN:

UMUSA.CL no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos causadas por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene en el servicio de hosting contratado. En todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio.

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta UMUSA.CL no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

7.3 RESPONSABILIDAD CLIENTE:

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de UMUSA.CL no tiene acceso. Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional para mantener respaldada toda su información, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos. El CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

 

  1. OCTAVO – DOMINIOS:

UMUSA actúa como representante de un dominio al momento de comprarlo a través de nic.cl. La propiedad de dicho dominio es exclusiva del CLIENTE. Dicha información es pública. Por esta razón, UMUSA recomienda a sus clientes comprar el o los dominios por sus propios medios.

 

  1. NOVENO – HOSTING:

UMUSA entrega en todos sus planes, el HOSTING o ALOJAMIENTO WEB, gratis por 1 año. Dicho año, comienza desde el momento en que la página se inscribe en los registros de UMUSA y no al momento de ser subida a la web. Al cabo del año, el cliente deberá cancelar una renovación anual por concepto de Hosting y el acceso al administrador de contenidos. Si el CLIENTE no cumple con el pago de dicha renovación, la página será SUSPENDIDA.

 

9.1 NOVENO – HOSTING – PAGOS Y RENOVACIONES:

UMUSA comunicara a sus abonados dos semanas antes de la fecha de renovación a través de correo electrónico. Es deber del CLIENTE informar oportunamente si no desea seguir con el servicio.

De no cancelar en los plazos que UMUSA comunica a sus clientes, la página web se dará de baja y se quitaran los archivos que se encuentran en nuestros servidores. Para reposición de archivos, después de 60 días de suspensión,  este tiene un valor de $50.000 el cual debe ser cancelado a UMUSA e indicar dominio a activar.

 

9.2 NOVENO – HOSTING – ENVÍO DE SPAM:

UMUSA tiene la facultad de poder suspender cualquier dominio web que envíe SPAM. Se contactará con el cliente y se le indicarán medidas a seguir para limpiar su equipo. De no tomar estas indicaciones, UMUSA tiene facultad absoluta de suspender el dominio, hasta que el cliente siga las instrucciones. Si se vuelve a incurrir en el envío de SPAM, UMUSA cancelará el dominio web y hará entrega de backup más base de datos y será eliminado del servicio de alojamiento.

 

  1. DÉCIMO – DESARROLLO WEB:

UMUSA se reserva el derecho de incorporar una mención de los desarrolladores de la página web: “Sitio Web implementado por UMUSA”. Dicha mención se incluye en la bajada del sitio web y aparece en todos los sitios desarrollados y por desarrollar por UMUSA, ya sea como empresas independientes o dependientes entre ellas.

 

  1. DÉCIMO PRIMERO – LÍMITE DE TRABAJO:

UMUSA se reserva el derecho de rechazar el desarrollo y diseño de un sitio web en cualquier momento, sin aviso y sin devolución del dinero, cuando se considere un sitio web como proyecto inviable, es decir, que lo cotizado inicialmente por UMUSA sea inferior a lo realmente entregado.

  1. DÉCIMO SEGUNDO – CONDICIONES DEL SERVICIO AUDITORÍA WEB (AW) Y CONDICIONES DEL SERVICIO SEO “Search Engine Optimization”

Lo que se expone a continuación son las condiciones contractuales específicas aplicables a cada solución SEO adquirida en UMUSA.CL.

12.1- Definiciones

El término “Optimización” se refiere a las técnicas de optimización del sitio del Cliente indicadas por UMUSA cuya finalida es aumentar el volumen de tráfico recibido por un sitio web, derivado por motores de búsqueda.

El término “Indexación” se refiere a cada aparición de una de las páginas del sitio objeto de la promoción en los motores de búsqueda mencionados en la oferta, sin ninguna garantía con respecto a su posicionamiento. El término “Posicionamiento” se refiere a la posición en que aparece el sitio del Cliente entre los resultados de la búsqueda.

El término “Palabra clave” se refiere a las frases formadas por dos palabras como mínimo, por ejemplo “gafas sol”.

12.2 – Descripción del servicio

12.2.1.- Auditoría Web: Consiste en realizar un único chequeo de la Web del Cliente a solicitud de éste. El chequeo se hará sobre los siguientes elementos o contenidos de la Web del Cliente:

 

  1. Estudio de velocidad del servidor
  2. Estudio de accesibilidad web para buscadores
  3. Estudio de validación de código xhtml
  4. Estudio de validación de hojas de estilo
  5. Indexación del sitio web
  6. Estudio de optimización SEO
  7. Evaluación del impacto en redes sociales
  8. estudio de compatibilidad multidispositivo
  9. puntuación de google en cuanto a velocidad de la web

Una vez contratado el servicio y garantizado el acceso a la Web por parte del Cliente, UMUSA procederá a realizar dicha auditoría y a comunicar el resultado de la misma al Cliente.

UMUSA, en caso de que el Cliente contrate además de este servicio puntual de auditoría, el servicio SEO, descontará del precio de éste el de aquél.

 

12.2.2.-El servicio Posicionamiento SEO consiste en optimizar el código fuente y los contenidos de la página web del Cliente de UMUSA que pide a ésta dicho servicio, para que Google posicione su página -la del Cliente adecuadamente. De este modo, el objetivo del servicio SEO es que esa página web mejore de posición respecto de sus posibles competidores, situándose en las primeras posiciones o las primeras páginas de resultados dentro de esos buscadores, para determinados términos y claves de búsqueda aportados por el Cliente y analizados por UMUSA. UMUSA comunicará el resultado de su análisis al Cliente si detectara que los términos o claves del cliente no son adecuados para el fin perseguido. UMUSA se reserva el derecho a rechazar Condiciones de Contratación del Servicio si el Cliente no aceptase las propuestas de modificación de UMUSA o los criterios alternativos propuestos por ésta, y por tanto del análisis realizado se desprende que los requerimientos del Cliente son de difícil o imposible cumplimiento.

Salvo que se indique otra cosa de forma expresa, lo que sigue a continuación se refiere al servicio SEO exclusivamente, ya que el servicio de Auditoría Web es de carácter puntual. UMUSA activará el servicio tras recibir del Cliente, vía e-mail, la confirmación de la orden de compra del servicio. UMUSA comunicará al Cliente, también por e-mail, que el servicio ha sido activado y, por consiguiente, el inicio de la actividad de Optimización.

UMUSA  prestará la actividad de Optimización al Cliente por e-mail o telefónicamente, a la dirección o número que el Cliente indique en el momento de efectuar la orden de compra del servicio.

Se proveerá al cliente de un correo y un teléfono de contacto con el fin de que se pueda poner en contacto con los expertos SEO siempre que lo desee o necesite.

 

12.3 – Condiciones del servicio y responsabilidad

El Cliente autoriza a UMUSA a efectuar tareas directamente en el sitio, en especial haciendo cambios en el código HTML y en los contenidos del sitio web si fuera necesario para las tareas de Optimización del sitio, eximiendo desde este momento a UMUSA de toda responsabilidad al respecto. Más concretamente y sin carácter exhaustivo:

El Cliente recibirá un listado de palabras, para su consideración como palabras clave para los motores de búsqueda. La gestión y elección de palabras se realizará con el asesoramiento de UMUSA, que propondrá y en su caso decidirá de acuerdo con el perfil del Cliente.

Las Palabras clave que se utilizarán para promocionar el sitio web del Cliente se establecerán de común acuerdo entre el Cliente y el personal de UMUSA encargado del cumplimiento de las actividades, sin perjuicio del derecho de UMUSA a rechazar, según su decisión inapelable, determinadas palabras clave (por ejemplo palabras aisladas o demasiado genéricas, o que no guarden relación con el negocio del sitio).

UMUSA se reserva el derecho a rechazar una Condiciones de Contratación del Servicio si el Cliente no aceptase las propuestas de modificación de UMUSA o los criterios alternativos propuestos por ésta, siendo por tanto los requerimientos del Cliente de difícil o imposible cumplimiento.

UMUSA precisará, para la correcta prestación del servicio, (1) acceso a la Web del Cliente; (2) reprogramar la web del cliente, incluso con ayuda del creador de la misma, para conseguir resultados en los motores de búsqueda; (3) durante la vigencia del contrato de servicio SEO, acceder a la web del Cliente para realizar acciones que permitan, a juicio de UMUSA, obtener los resultados deseados o aproximarse lo máximo posible a los mismos; (4) incluir hipervínculos en, desde o hacia la web del Cliente, con el mismo objetivo; (5) acceso a estadísticas en el caso de que las tuviera instaladas (Google Analytics) o creación e integración de nuevas estadísticas para un mejor seguimiento del trabajo SEO; (6) en general adoptar todas las medidas técnicamente necesarias y posibles para la prestación del Servicio, incluyendo la subcontratación de todo o parte del servicio, lo cual queda expresamente autorizado por el Cliente.

El Cliente se obliga a proporcionar a UMUSA el material o las informaciones necesarias para el desarrollo de las actividades objeto de las presentes Condiciones de Contratación del Servicio en los plazos y en la forma que UMUSA indique, y siempre antes de transcurridos 15 días desde la fecha de contratación del servicio; se compromete también a enviar las palabras clave con las que desea optimizar el sitio en el plazo de 7 días después de recibir la lista de palabras clave propuestas por UMUSA. Si la orden no pudiera ser ejecutada porque el material o las informaciones no han sido entregados en los plazos previstos, el Cliente deberá pagar igualmente la totalidad de la suma acordada. De todos modos, el hecho de que el Cliente comunique las informaciones o entregue el material solicitado por UMUSA con retraso traerá aparejado un retraso equivalente en los plazos convenidos para la ejecución de las actividades de UMUSA.

Una vez implementado el servicio, UMUSA enviará informes al Cliente, con periodicidad mensual, sobre el funcionamiento del servicio.

La colaboración del Cliente es necesaria para la correcta prestación del servicio, tanto del de Auditoría como el SEO. UMUSA no se responsabiliza de que el servicio no se pueda prestar como consecuencia de que el Cliente no colabore en facilitar los datos necesarios para la prestación del servicio; en tal caso UMUSA tendrá derecho a dar por terminado anticipadamente el contrato sin derecho a reclamar por parte del Cliente, por ningún concepto. Con excepción de la garantía de resultado mencionada en el punto 5 siguiente, el Cliente estará siempre obligado a abonar las sumas debidas aunque, por cualquier razón, los motores de búsqueda fallaran en el posicionamiento o indexación del sitio. UMUSA declina toda responsabilidad por el posicionamiento fallido en los motores de búsqueda imputable a modificaciones introducidas en las páginas de los buscadores o en la que es objeto de optimización con posterioridad al trabajo de los técnicos de UMUSA o a la ausencia on line del sitio objeto de optimización.

12.4 – Disponibilidad del Servicio

Las Partes conocen y aceptan que podrían producirse causas que bloqueen el procedimiento de indexación/posicionamiento en los motores de búsqueda, como -sólo a título de ejemplo que no se acepte, incluso por períodos largos, la inserción de URL durante las tareas periódicas de reestructuración de los archivos. En este caso, las páginas que se deben promocionar se introducirán tan pronto como el motor active nuevamente el servicio, sin perjuicio de que las sumas correspondientes deban pagarse en los términos establecidos.

UMUSA podrá, en cualquier momento, interrumpir el Servicio por motivos documentados o evidentes de seguridad de los datos y/o de privacidad, o cualquier otro demostrable y atinente al caso –incluyendo el impago del servicio-, notificando al Cliente dichos motivos.

UMUSA no puede efectuar ningún control sobre los contenidos del sitio del Cliente. A este respecto, el Cliente declara y garantiza que tiene derecho a publicar tanto el contenido de su mensaje publicitario, ya sea textos o imágenes, así como el contenido del sitio objeto de la promoción, y que el mismo no viola en manera alguna las reglas establecidas en las normas vigentes, incluso con referencia a las prácticas comerciales incorrectas; en particular, declara y garantiza que el sitio no tiene contenidos obscenos, difamatorios o que violen derechos de exclusividad de terceros, y que no promueve discriminaciones de raza, religión, edad, sexo, orientación sexual o de cualquier otro tipo. Por consiguiente, el Cliente se hace totalmente responsable del contenido del mensaje y del contenido del sitio y al respecto se compromete a mantener indemne a UMUSA y a todos sus agentes, representantes, etc. de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos mencionados.

12.5 – Reclamos

El Cliente está obligado a comunicar cualquier irregularidad del servicio imputable a UMUSA a través del email en el plazo de 48 horas. Si la irregularidad no se comunica en las formas y términos indicados, UMUSA queda exonerada de toda responsabilidad.

12.6 – Datos

Los datos, informaciones y contenidos enviados por el Cliente a través del servicio son de propiedad exclusiva del Cliente y permanecen como tales. Por consiguiente, el Cliente es el único responsable de dichos datos y del contenido de los mismos.

 

12.7 – Duración

 

Las presentes Condiciones de Contratación del Servicio tendrán la duración de 1 (un) año y serán renovables automáticamente a menos que el cliente manifieste lo contrario.

 

12.8- Tarifas y pagos

 

Las tarifas de la prestación del servicio de optimización se indican en cotización provista por UMUSA, según la opción que el Cliente escoja.

Los pagos podrán efectuarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, con un cargo adicional del 5% del valor a cancelar.

En caso de contrataciones por periodos inferiores a un año, las renovaciones se tendrán que hacer forzosamente hasta alcanzar al menos un año completo.

El precio de la renovación, en su caso, será el precio de la lista aplicado por UMUSA en el momento de la solicitud realizada por el Cliente y que aparezca en ese momento en el Panel de Control.

  1. DÉCIMO TERCERO – TERMINO DE CONTRATO:

UMUSA está autorizada a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a este, si dentro de un período de 15 días hábiles no existe comunicación, acercamiento o simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del CLIENTE. De ser así, el proyecto quedará postergado. Con lo consiguiente la página no aparecerá publicada en Internet, por los motivos mencionados anteriormente. En caso de que el CLIENTE retome el proyecto pasado los 15 días señalados, éste deberá cancelar un porcentaje correspondiente al 50% de saldo, por un nuevo periodo de 20 días hábiles, en los cuales el proyecto debiera ser terminado en conformidad a los requerimientos iniciales. Para efecto de esto, el CLIENTE está de acuerdo con lo estipulado y se compromete a realizar un trabajo responsable, profesional y compartido, cumpliendo los objetivos respecto al tiempo acordado de la entrega de trabajos. UMUSA, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido de la información que el CLIENTE, coloque o haga residir en el sitio de los servidores de UMUSA, utilizado en virtud del presente. No obstante lo anterior, UMUSA , podrá poner término, al presente servicio y en cualquier momento si a su juicio, la información puesta en su servidor, por el cliente, atenta contra la ley vigente en Chile, la moral o las buenas costumbres, o afecta a terceras personas.

Nos reservamos el derecho de terminar cualquier contrato o servicio, en caso de faltas a la integridad moral, mental y física hacia nuestro equipo de trabajo.

 

  1. EL CLIENTE

Acepta todos los términos y condiciones (anteriormente expresados) al momento de cotizar o contratar cualquier servicio web en UMUSA.cl